Blog

Tienes derecho a la desconexión digital

¿Eres de esas personas que responde correos o mensajes fuera de su horario? ¿Desactivas las notificaciones cuando te vas de la oficina? ¿O tienes siempre “por si acaso” el correo abierto? El derecho a la desconexión El derecho a la desconexión se define como: “derecho a no conectarse a ningún dispositivo digital de carácter profesional, el software…

Read post

¿Sabes lo que es el «gaslighting»?

¿Has oído hablar del término luz de gas? Imagínate esta escena. “Lara es una mujer que trabaja como auxiliar administrativa. En su empresa, nadie apoya o supervisa el trabajo de los auxiliares y siempre que hay algún error, los cargan con la culpa. Además, el jefe está constantemente criticando las cosas que hace Lara. Pero…

Read post

El monstruo de los despistes

¿Alguna vez te ha ocurrido que por mucho que lo intentabas, memorizar un párrafo era imposible? O abrir el correo pero de repente… no saber qué es lo que tenías que hacer en él. O que se te cuelen varias palabras mal escritas o faltas de ortografía en un texto. Qué raro, ¿no? El estrés…

Read post

Año nuevo, ¿vida nueva?

Ir al gimnasio. Empezar a leer más libros. Ser menos impulsiva. Acabar la carrera. Empezar en un trabajo nuevo. Adelgazar. Engordar. Un nuevo comienzo Cada uno de enero, además del empacho que sigue a fin de año, nuestras agendas y libretas se llenan de propósitos. Propósitos sobre nuestro físico, el trabajo, nuestra manera de ser… Propósitos…

Read post